Estreno: "Moonchildren" en el Teatro de Lucía

Foto: Raúl Saco


La obra de teatro MOONCHILDREN, ópera prima del prolífico dramaturgo estadounidense Michael Weller, será estrenada en nuestro país bajo la dirección de Paco Solís Fúster en versión en español de Gonzalo Rodríguez Risco. Este drama, protagonizado por un conjunto de jóvenes y talentosos actores, empieza su temporada (de 12 únicas funciones) este martes 6 de junio en el Teatro de Lucía a las 8:00 p.m. MOONCHILDREN (1971) nos regala la historia de un grupo de estudiantes universitarios que, en el contexto de la guerra de Vietnam y del movimiento hippie, deberán enfrentar sus más profundos miedos y vacíos. En medio de las tensiones propias de la convivencia, Bob Rettie (Giovanni Vidori) recibirá una invitación de alistamiento en el momento mismo que se entera de una inquietante noticia.

Amor, desamor, humor, miedo, e incertidumbre. ¿Serán las circunstancias de sus vidas tan sombrías como el orden contra el que luchan vehementemente? Michael Weller (1942) es un reconocido dramaturgo con más de veinticinco obras publicadas en 45 años de trayectoria. Actualmente se desempeña en el Departamento de Dramaturgia en el New School for Drama. Entre otros textos, destacan More than you deserve (1973) y Loose Ends (1979). Los invitamos a compartir una historia que, mediante el humor, retrata las tensiones más humanas en un grupo de estudiantes donde los ideales, la amistad y el amor se confunden hasta entrar en conflicto. El joven y promisorio elenco está conformado por Jorge Black, Daniel Cano, Daniel Lanfranco, Mónica Ross, Pedro Sessarego, Eduardo Soldano, Mauricio Sotomayor, Tamara Padilla, Giovanni Vidori y Vanessa Zeuner. 

SOBRE EL DIRECTOR Paco Solís Fúster siguió estudios de Literatura Hispánica y de educación para el Desarrollo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Dirigió y llevó a escena las obras Parias de Aldo Miyashiro (Alianza Francesa, 2004); El Señor de las Moscas de William Golding (Teatro Julieta, Teatro Mario Vargas Llosa y Festivales Internacionales de Resistencia del Chaco y Formosa); Demonios en la piel de Eduardo Adrianzén (Teatro Julieta, 2011); Bang Bang Estás Muerto de William Mastrosimone (Teatro Julieta, 2011); entre otros.


TEMPORADA: del 06 de junio al 12 de julio del 2017.
DÍAS: martes y miércoles, a las 8 p.m.
DIRECCIÓN: Paco Solís Fúster
ACTÚAN:  Jorge  Black,  Daniel  Cano,  Daniel  Lanfranco,  Mónica  Ross,  Pedro  Sessarego,
Eduardo Soldano, Mauricio Sotomayor, Tamara Padilla, Giovanni Vidori, Vanessa Zeuner
LUGAR: Teatro de Lucía, Calle Bellavista 512 - Miraflores
ENTRADAS: General: S/. 30 soles. Estudiantes: S/. 20 soles. Estudiantes PUCP: S/. 15 soles.
Entradas a la venta en la boletería del teatro una hora antes de la función.

Estreno: "Moonchildren" en el Teatro de Lucía Estreno: "Moonchildren" en el Teatro de Lucía Reviewed by Cuenta Artes on junio 05, 2017 Rating: 5

Facebook