Británico estrena "Puente" obra ganadora del concurso "Ponemos tu obra en escena"


"Puente" es una obra teatral escrita por Ximena Basadre, ganadora del 6to Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en escena” en el 2016. La obra, dirigida por la reconocida actriz  Norma Martinez, se estrenará este 3 de junio en el auditorio del teatro Británico. 

Hoy, Cuenta Artes tuvo la oportunidad de asistir al pre estreno y queremos ofrecerles un pequeño adelanto visual y comentarles que "Puente" es una comedia negra, heredera del teatro del absurdo, que cuenta la historia de cuatro absolutos desconocidos (un escritor venido a menos, un taxista despechado, una viuda adinerada y un joven casto de clase media), que se encuentran de madrugada en el miraflorino puente Villena. No se trata de una cita. Han coincidido allí por azar, pero pronto descubrirán que comparten un mismo propósito.

Norma Martínez, directora de la obra, nos comenta:

Un puente sirve para llegar al otro lado. Para salvar un obstáculo y continuar con el camino. Otras, si es alto sobre todo, sirve para escapar del diario esfuerzo de sortear escollos y apearse por voluntad propia de la vía, de la vida. 
Como cuando uno está harto. 
Triste. 
Lleno de rabia. 
Solo.

Tan harto, tan triste, tan lleno de rabia y tan solo, que es imposible recordar que los puentes también pueden tenderse entre seres humanos. Para permitir que el otro llegue a nosotros. Para llegar a otro.  Y en ese encuentro salvarnos aunque sea un día, de las ganas de acabar con todo. 

Me quedo con la sensación de que cualquier cosa que escriba sobre la obra o el montaje es anticipar la historia que les vamos a contar. No quisiera que se predispongan a ninguna idea. Paciencia. Es mejor que obra y montaje se cuenten por sí solos. 


10 años premiando talentos


El Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en escena” cumple este 2017, 10 años desde su creación, aquella primera edición, que era única en nuestro país por las dimensiones del premio; la puesta en escena completa de la obra, no sólo buscaba premiar al talento, sino promover la dramaturgia y la producción teatral en el Perú, un reto que creemos, se viene cumpliendo.

En ese camino, buscamos crear un espacio para el desarrollo de nuevos profesionales en el campo de la producción teatral; jóvenes directores, actores, diseñadores de escenografía, vestuario y maquillaje son piezas claves para generar puestas en escena de vanguardia.
Son seis producciones las que hemos llevado a las tablas. La primera convocatoria y selección de obra ganadora fue en el 2007 y se llevó a escena en el 2008, ese mismo año se lanzó la segunda convocatoria eligiendo una nueva obra que sería puesta en escena al año siguiente. Llevar a las tablas una producción teatral requiere tiempo y es por ello que en el 2009 se toma la decisión de que las convocatorias sean cada dos años.

Obras ganadoras, dramaturgos y fechas en las que fueron elegidas como ganadoras:
Los números seis (De Gino Luque Bedregal, 2007)
Respira (De Eduardo Adrianzén, 2008)
Entonces Alicia cayó (De  Mariana de Althaus, 2010)
¿Eres tú pequeño? (De Daniel Amaru Silva, 2012)
Una historia original (De Vanessa Vizcarra, 2014)
Puente (De Ximena Basadre, 2016)

Las obras premiadas de cada concurso, son editadas en una publicación que se convierte en un verdadero aporte a la dramaturgia nacional y un auténtico premio al talento.


Detalles de la Obra

Elenco: Alonso Cano, Ana Cecilia Natteri, Lolo Balbín y Gabriel González
Temporada: de jueves a lunes a las 8:00 pm
Entradas: General S/ 60 – Jubilados S/ 40 – Estudiantes S/ 30
Lunes populares: S/ 45- Jubilados: S/ 25- Estudiantes: S/ 20
Lugar: Teatro Británico (Jr. Bellavista 531, Miraflores)




Aquí compartimos un registro fotográfico  por  Lucía Portocarrero Guzmán /Cuenta Artes
www.cuentaartes.com

Elenco, directora Norma Martinez y escritora Ximena Basadre













Británico estrena "Puente" obra ganadora del concurso "Ponemos tu obra en escena" Británico estrena "Puente" obra ganadora del concurso "Ponemos tu obra en escena" Reviewed by Cuenta Artes on mayo 30, 2017 Rating: 5

Facebook