Música de las altas montañas del mundo en Perú



Banda representante de Suiza "Pflanzplatz"

Cuenta Artes estuvo presente en uno de los conciertos estelares del 3er Festival Internacional de Música de Alturas en Perú, uno de los eventos musicales más importantes del año, donde miles de peruanos tienen la oportunidad de apreciar, gratuitamente, música tradicional de 9 países, tales como: India, Suiza, Italia, Austria, Colombia, Argentina, Chile, Bolivia y Perú. 

La iniciativa cultural proviene de la Asociación Arte de Alturas,  entidad que desde hace años viene organizando el Festival Internacional de Música de Alturas en Perú. Esta vez, la sede de la tercera edición tocó en Perú, siendo el primer punto de encuentro en Lima, (los días 24, 25 y 26 de marzo en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición) ; el martes 28 en Cusco, miércoles 29 y jueves 30 en Ayacucho.


"El festival busca acercar, conocer e integrar la música y las culturas de altura y montaña, profundizando no solo en la música sino también en temas de importancia para su desarrollo. Uno de esos temas es el del medio ambiente. No hay música de montañas sin las montañas, sin el agua y sin la tierra. La relación entre entorno y cultura es profunda e innegable y la influencia de lo que nos rodea, en cuanto a los recursos que nos brinda y sobre los que edificamos, es lo que somos. La música es una de las expresiones más genuinas de la relación con nuestro entorno, con nuestro pasado y con las diversas maneras de ver el mundo" señalan los organizadores.

Aquí compartimos algunas fotos de los conciertos estelares realizados el 25 de marzo, del Tercer Festival Internacional de Música de Alturas en Perú.



Intervención peruana, "Zenobia Bautista Cuarteto" 


Antesala del colegio Petalozzi Big Band
Música chilena por la cantante "Fabiola Gonzales"

Danza musical de la India "Ranganiketan"
Música de las altas montañas del mundo en Perú Música de las altas montañas del mundo en Perú Reviewed by Cuenta Artes on marzo 26, 2017 Rating: 5

Facebook