La Fiesta del Arte en Índigo

Índigo ya se viene preparando para festejar con bombos y platillos, pero lo que es mejor aún, lo hará con un programa completo de óleos, esculturas  y juguetes que se vuelven arte. Las muestras se inaugurarán el martes 15 de noviembre a las 7:30pm y se extenderán hasta el 8 de enero, tiempo durante el cual podremos disfrutar de:

MUESTRA PRINCIPAL INDIVIDUAL

“RAIZ” de Joan Alfaro, reconocido en el presente año como artista representante de la Marca Perú, nos invita a ser cautivados por el exotismo de nuestros andes, entre colores pasionales, siluetas lúdicas y temáticas emocionales. Esta aventura surrealista coloca sobre el lienzo a personajes entrañables que nos muestran el deseo constante de aquellos pueblos que luchan por mantenerse vivos, poniendo frente a nuestros ojos el origen de nuestro pasado. Sus pinturas son el reflejo de una vida con tristezas y alegrías entretejidas como un laberinto, donde la única salida es el arte de color en medio de unas pinceladas lúdicas y estratégicas. De esta manera, la alianza entre recuerdos de pasajes dolorosos de la vida en los andes y el arte lúdico y alegre que escenifican las pinceladas de Joan Alfaro deja un sentido de pertenencia en cada una de sus obras. El artista, hace brotar de su imaginación y propias vivencias, y a través de un estilo costumbrista, la cultura latente de nuestro Perú, la misma que evoca nuestras raíces y orígenes.

“AQUÍ TOY 3”, en su tercera edición se afianza como la única exposición de Art Toys en Lima y lo que parecía ser una moda, se ha convertido en una expresión artística que llegó para quedarse. El Art Toy no sólo tiene la capacidad de despertar el lado lúdico de los artistas, sino que yendo más allá de gestos culturales de juego y diversión, se ha convertido en una excelente opción de regalo y pieza artística de colección, tal como veremos en esta muerta colectiva que reúne trabajos de 14 reconocidos artistas quienes lanzarán al mercado nuevos personajes y propuestas.
“MONSKEY MANIACS”, en donde 23 reconocidos artistas peruanos revelarán su maestría creativa interviniendo los exclusivos juguetes de diseño de vinil, los MONSKEYS. Y es así que desde Holanda, se lanza por primera vez en el Perú, un movimiento artístico urbano que se inició en el 2008 y que está dando la vuelta al mundo por la fuerza de su mensaje revolucionario ¨Todos iguales, y a la vez tan diferentes¨. Depende de cada quien cómo impregna su esencia, más allá de edades, género y religiones, los Monskey se han convertido en la perfecta plataforma de expresión. Reconocidos artistas de Europa y Estados Unidos se siguen sumando a la larga lista de interventores de los Monskey, además de los miles de adultos, niños amateurs y profesionales quienes ya se han animado a intervenir sus propios Monskeys.
Finalmente, en la “EXPLORACIÓN DE FITO ESPINOZA”, el artista nos sorprende incursionando en los terrenos de la escultura y el metal mediante obras en fierro y acero. Las bondades y limitaciones del material le dan paso a un nuevo lenguaje de expresión que incorpora el universo fantástico y surrealista de Fito de forma sintetizada
Imposible pasar por alto esta invitación ¡Índigo te espera en esta increíble fiesta del arte!



EL COCKTAIL DE INAUGURACIÓN SERÁ EL MARTES 15 DE NOVIEMBRE A LAS 7:30PM.

Las muestras estarán en exposición desde el martes 15 de Noviembre a las 7:30 p.m. hasta el domingo 08 de Enero

Dirección: Av. El Bosque (antes Daniel Hernández) 263 -  San Isidro. Teléfono: 4403099

Horario: De  Lunes a Sábado de 11:00 am a 8:00 pm, Domingos y feriados de 11:00 am a 7:00 pm

ENTRADA LIBRE
La Fiesta del Arte en Índigo La Fiesta del Arte en Índigo Reviewed by Cuenta Artes on diciembre 23, 2016 Rating: 5

Facebook