Conoce la evolución del retrato fotográfico peruano


Difusión
Los artistas Fietta Jarque, Herman Schwarz, Carlo Trivelli y Jorge Villacorta presentarán el catálogo de la muestra homónima. La publicación explora la evolución de la técnica y los cambios en la estética del retrato fotográfico peruano. 

Una nueva publicación de la colección de libros de arte del ICPNA se presenta el lunes 10 de octubre. El libro recoge la exposición Del daguerrotipo al selfie. Una historia del retrato fotográfico peruano, realizada en la Sala Germán Krüger Espantoso. En sus páginas, el lector encontrará las más de 400 imágenes que se expusieron en esta ambiciosa muestra y, además,  podrá acceder a valiosa información contextual gracias a los textos escritos por los curadores de la exposición, Jorge Villacorta y Carlo Trivelli.





Este libro  acoge a aquellos maestros pioneros así como a fotógrafos anónimos y también nuevas propuestas  relacionadas con el ámbito digital, las cuales han modificado irremediablemente la manera que  entendemos y  apreciamos la fotografía. Particular emoción despiertan las piezas del Estudio Courret, de los hermanos Vargas, Martín Chambi o Figueroa Aznar, las cuales nos muestran un pedazo de nuestra historia.

La dupla constituida por Jorge Villacorta y Carlo Trivelli como curadores de la muestra, ofrece un periplo histórico a través de las más emblemáticas fotografías que rescatan las aristas de una sociedad tan compleja como la nuestra. “Las imágenes expuestas constituyen una amalgama de lecturas tan amplia como fascinante, tal vez porque nos demuestran que ni el paso del tiempo, ni el ejercicio de memoria han propiciado el cambio que seguimos añorando” anota en la presentación del libro Fernando Torres, gerente cultural del ICPNA.



Difusión

Difusión

Difusión



Difusión


Difusión


Difusión


Sin duda una interesante publicación que explora la evolución de la técnica y los cambios en la estética del retrato fotográfico peruano.
La presentación de este catálogo que ha sido posible gracias al patrocinio del Estudio Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya, se realizará el lunes 10 de octubre a las 7:00 p.m. en el ICPNA de Miraflores. Los comentarios estarán a cargo de Fietta Jarque, Herman Schwarz, Carlo Trivelli y Jorge Villacorta.
Conoce la evolución del retrato fotográfico peruano Conoce la evolución del retrato fotográfico peruano Reviewed by Cuenta Artes on octubre 07, 2016 Rating: 5

Facebook