Carlos de la Torre: Los escritores somos emprendedores culturales



Por Aarón Alva

Conversamos con el escritor Carlos de la Torre Paredes, unos de los exponentes de la narrativa contemporánea peruana que apuesta por el género de Ciencia Ficción. Ha publicado cinco libros y proyecta publicar tres libros el siguiente año.
En esta interesante entrevista nos comenta sus propuestas para que la industria literaria se consolide en nuestra sociedad, y cómo el Estado podría ayudar y comprender que los escritores son emprendedores culturales ante la grandes editoriales. Así como también, sobre la 'élite intelectual' que discrimina a los escritores de ciencia ficción o géneros alternativos, que no forman parte de 'la gran literatura' porque sus contenidos no hablan sobre política social.


A continuación, escucha la entrevista aquí.




Foto: Cortesía del escritor Carlos de la Torre Paredes
Carlos de la Torre Paredes 

Siempre he imaginado mundos ficticios. Por ejemplo, me hubiera encantado hacer Cine o Video juegos, porque eran mis registros más cercanos, pero me di cuenta que con palabras también podía contar historias.  Entonces, me propuse escribir por lo menos tres cuentos a la semana durante dos años. Hasta llegar a tener cierta forma y oficio que me ha permitido publicar algunos libros actualmente".


Carlos nace en Lima 1988. Es licenciado en Ciencia política de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Master en Gestión de políticas públicas en la misma universidad y especialista en gestión cultural en el ámbito local por la Universidad de Girona y la OEI. En 2012 obtuvo una Mención Honrosa de la Cámara Peruana del Libro por la novela de ciencia ficción 'Los viejos salvajes'. Desde el año 2014 se desempeña como profesor de Creación Literaria en distintas instituciones.


Foto: Cortesía del escritor Carlos de la Torre Paredes

Publicaciones:

El 2013:  novela 'Campos de batalla'. 
El 2015: novela 'Cuando la sangre importa' y reedición de 'Los viejos salvajes', primer libro de la saga 'Herederos del cosmos'. 
El 2016:  'SOS' y 'Esencia cardíaca'.

Informes e inscripciones:
tallerdenarrativactp@gmail.com

Blog oficial: carlosdelatorreparedes.blogspot.pe
Página oficial: carlosdelatorreparedes.com


Carlos de la Torre: Los escritores somos emprendedores culturales Carlos de la Torre: Los escritores somos emprendedores culturales Reviewed by Cuenta Artes on octubre 07, 2016 Rating: 5

Facebook