“¿Por qué la Música?”: Una propuesta para revalorar su importancia en la actualidad


Protagonistas de la escena musical peruana se reunirán para compartir sus experiencias con el público. Este sábado 3 de setiembre, la Casa de la Literatura Peruana será el escenario del conversatorio “¿Por qué la música?”, un evento que pondrá sobre la mesa las experiencias tangibles de actores de diferentes ámbitos de la escena musical con el fin de visibilizar la importancia que tiene la música en las personas y la sociedad, y analizar el estado actual de esta escena y de la industria.
Alejandro Rivas -músico de Alejandro y María Laura-, Camilo Riveros -músico, antropólogo y gestor cultural-, VeJota Vilcapuma -fundador de la tienda de discos El Grito y del sello discográfico Cósmica!-, y Wilfredo Tarazona -director del programa Orquestando, del MINEDU-, serán los encargados de compartir con los asistentes sus experiencias con la música desde cuatro diferentes ámbitos: creación, sociedad, industria y educación; y generar un espacio de reflexión mediante la conversación, la interacción con el público y el compartir de diferentes ideas.
El conversatorio se complementará con la presentación acústica de Alejandro Rivas y la proyección del documental “La Dama de la Percusión”, del colectivo hispano-inglés Matrioshka Films.
Este evento forma parte de las actividades realizadas por el colectivo No Música que, sumado a sus sesiones audiovisuales, los contenidos en la revista Epitome y participaciones en diferentes eventos culturales, tiene como objetivo visibilizar la importancia de la música y lograr su revaloración como expresión artística y social.
Pueden seguir el evento en Facebook aquí.
La cita es el 3 de setiembre, a partir de las 6 pm, en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima).
Ingreso libre.
La música los espera.
“¿Por qué la Música?”: Una propuesta para revalorar su importancia en la actualidad “¿Por qué la Música?”: Una propuesta para revalorar su importancia en la actualidad Reviewed by Cuenta Artes on septiembre 18, 2016 Rating: 5

Facebook