Danilo Hilario: Convivo con la belleza del pasado

 Por Lucía Portocarrero

Cuenta Artes tiene el agrado de presentar una interesante  entrevista al pintor trujillano Danilo Hilario Ramírez.  Sus  lienzos de gran calidez cromática, nos invitan a soñar con la belleza de nuestro pasado. Danilo es uno de los artistas contemporáneos que viene teniendo reconocimiento por ese notable surrealismo andino que realza  la belleza y sutileza femenina de la cultura Mochica.









Para escuchar la entrevista audio, clic en el video.


Artista Plástico

En 1998 Danilo ingresó a la ESBAT de Trujillo. En el año 2007 por motivos laborales decide viajar a Chile, país  en donde encuentra el compañerismo y el ímpetu para continuar su sendero artístico. En el 2011 retoma seriamente la Pintura y en 2012 obtiene  el tercer puesto en Vanguardia en el concurso de pintura rápida de Cajamarca.  En 2014,  consigue el segundo lugar  en el V Salón de junio de Machala Ecuador. Sus pinturas se exponen actualmente en la Binacional de Perú- Ecuador y es uno de los 31 artistas de la muestra internacional que se realiza en el Latino Art Museum de California, desde el 10 de setiembre al 24 de octubre 2016.

Pueden apreciar sus obras desde su facebook personal.










Danilo Hilario: Convivo con la belleza del pasado Danilo Hilario: Convivo con la belleza del pasado Reviewed by Cuenta Artes on septiembre 27, 2016 Rating: 5

Facebook