Se acerca el Segundo Slam de Poesía en Lima

Primer Slam - Foto Cuenta Artes/ Lucía Portocarrero
Por Lucía Portocarrero

El Segundo Slam de Poesía Oral en Perú, organizado por el Colectivo Reporteros Infiltrados, reunirá a 45 poetas participantes, quienes competirán  este sábado 30 de julio a las 7 de la noche en el local de Made in Perú, de Barranco.

Cabe señalar que el primer Slam de poesía data en 1985, en la ciudad de Chicago, y desde esa fecha ha contado con muchas entregas en diversos países. Y en Perú, gracias a Karen Chávez, organizadora del Colectivo Reporteros Infiltrados, nace esta  iniciativa cultural en Lima, con el fin de fomentar la creación en interpretación de textos en el ámbito nacional, además del múltiple uso del espacio-escenario, y las posibilidades corporales vocales del autor.

El Primer Slam de Poesía Oral fue realizado el 11 de junio en la Asociación Guadalupana. Y en esa oportunidad se convocó a  31 amantes de la poesía donde pudieron participar y competir ante una audiencia y  exigente jurado, que dicho sea de paso estuvo compuesto por destacados poetas de la capital: Mario Bendezú, Florentino Díaz y Rodolfo Sánchez. Los cinco primeros ganadores fueron: Moizés Azáña, Christian Zénder, Silenza Lies, Renzo Polo y Floreza Maria.

La velada dará inicio con el performance de Moizés Azaña, ganador de la primera edición, y no solo será la Poesía el tema central, pues el público asistente también podrá disfrutar de la música del grupo Záfrika, Liberato y el cantautor César Gustavo.

La conducción estará a cargo de Juan Manuel Corbera, narrador y poeta limeño, estudiante de Letras Modernas en la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con dos plaquetas de poemas publicadas y en el 2015 obtuvo el primer lugar en el Slam 480 del Centro Cultural El Umbral de Buenos Aires.
El comité evaluador estará conformado por tres reconocidos poetas locales quienes serán presentados el mismo día del Slam.

Lo que debe saber el concursante:

Solo dispondrán de tres minutos para la lectura de su poema, el mismo que debe ser un texto de su propia autoría, y será evaluado por un jurado calificador.
Aunque no es obligatorio leer el poema de memoria, se prohíbe el uso de accesorios como instrumentos musicales y otros suplementos. La temática es libre. Se calificará el poema, la propuesta y el manejo escénico.
La competencia no se basa de una simple lectura en voz alta o de la declamación, sino que se debe recurrir a la interacción con el público.

Lista de participantes:

1. Catherine Rojas Romero
2. Victor Castillo
3. Mike Paredes
4. Rolando Santamaria
5. Alondra Salvador
6. Alejandra Càrdenas
7. Vanessa D'acosta
8. Martin Miguel Pflucker
9. Victor Reyes
10. Margaret Roman Oyanguren
11. Lukannon
12. Yacqueline Rabanal Santiago
13. Friko
14. Angel Israel Barrós
15. Ruben Cama
16. Jorge Hinojosa.
17. Dhenzo Eduardo
18. Guillermo Flores
19. Miguel Guillen
20. Elliot Calixto
21. Emilio Martin Paz Panana
22. Dick Huertas Huamán
23. Aldhair Alvarez
24. Daniel Escudero Arias
25. Reynaldo Palli Avalos
26. Marizabel Caipo Bautista
27. Ángel Misari
28. Juntaletras
29. Martín Gala
30. Hernán Padilla
31. Luis Cuenca
32. Albert Hurtado
33. Jose Díaz
34. Herny Luis
35. Batichica Dorada
36. Jairo Palacios
37. Clara Melissa
38. Jimmy Yrminio
39. Kiara Price
40. Sara Calderon
41. David Novoa
42. Kiki Saurio
43. Julian García
44.-Estefania Rengifo
45.-Hector Riter




Se acerca el Segundo Slam de Poesía en Lima Se acerca el Segundo Slam de Poesía en Lima Reviewed by Cuenta Artes on julio 27, 2016 Rating: 5

Facebook