'Tira Líneas' de Marcos Castro y Mauro Giaconi en la galería John Harriman

Artistas Plásticos
Foto Centro Cultural Británico

“Lo desconocido es una abstracción; lo conocido, un desierto; pero lo conocido a medias, lo vislumbrado, es el lugar perfecto para hacer ondular deseo y alucinación”

El entenado, Juan José Saer

Dicha exposición es un proyecto bipersonal de Marcos Castro (México) y Mauro Giaconi (Argentina), especialmente preparado para la galería John Harriman, donde se revisa el trabajo de ambos artistas, siendo el dibujo el terreno en el que se establece un diálogo.

Tanto Giaconi como Castro usan el dibujo como medio principal en su creación artística, pero de forma totalmente diferente, casi tan opuesta como el lugar donde nació cada uno, Sur y Norte. Mientras Marcos construye con líneas y manchas, formas y paisajes que podrían recordar escenas oníricas o algún mito, Mauro lo hace a partir del acto de dibujar y borrar, haciendo atmósferas y arquitectura en una constante creación/destrucción.

La selección de obras presentadas es un intento de diálogo que culmina en una intervención mural in situ, hecha por los dos artistas y es aquí donde se da en plenitud el diálogo y la colaboración.

Cabe resaltar que además de su trayectoria artística con múltiples exhibiciones en el extranjero, ambos artistas fundaron y dirigen, desde hace más de un año, un proyecto de arte multidisciplinario auto-gestionado en la Ciudad de México llamado Obrera Centro, un espacio marcado por un espíritu colaborativo; al igual que la exposición HACERSE LINEA, está marcada por el signo del encuentro.
 



 

'Tira Líneas' de Marcos Castro y Mauro Giaconi en la galería John Harriman 'Tira Líneas' de Marcos Castro y Mauro Giaconi en la galería John Harriman Reviewed by Cuenta Artes on marzo 23, 2016 Rating: 5

Facebook