Aprende pirograbado paso a paso

Pirograbado sobre madera
¿Qué es el pirograbado?
La palabra pirograbado proviene del griego piros = fuego y graphos = escritura.  El pirograbado es una técnica milenaria muy practicada en distintas culturas, tanto egipcia, china y africana.
Consiste en emplear un aparato conocido en la actualidad como pirograbador, el cual necesita conectarse a la electricidad para generar el calor suficiente en la punta de metal, con el fin de grabar los dibujos en el soporte ya sea este de papel, cartón, piel o madera.



Forma de uso y materiales

El pirograbador viene con diferentes formas y tamaños de puntas. Puede regularse la intensidad del calor para conseguir distintas tonalidades del marrón suave al negro absoluto. Es decir, mientras más tiempo permanece en el soporte, más oscuro logrará en el grabado.










Recomendaciones


  1. Antes de aplicar el grabado caliente, primero debes calcar suavemente el dibujo en la zona deseada del soporte.
  2. Es recomendable empezar con imágenes simples y solo enfocarse en el contorno de la figura. Poco a poco se puede ir experimentando con imágenes más complejas.
  3. Cada punta metálica tiene diferentes formas y tamaños, lo cual te ayudará a crear diferentes acabados, dependiendo de los detalles y gamas que desees mostrar.
Aquí te compartimos algunos videos para hacer pirograbados paso a paso:












Pirograbado en cuero

Aprende pirograbado paso a paso Aprende pirograbado paso a paso Reviewed by Cuenta Artes on noviembre 10, 2015 Rating: 5

Facebook