Edgardo del Pino y el renacer del pop melódico



              Desde muy temprana edad, Edgardo del pino inicia sus estudios musicales tanto en coro como en flauta. Años más tarde, tiene la dicha de cantar como barítono junto al tenor Juan Diego Flórez, en el coro escolar. Con el tiempo la música se va convirtiendo en su gran aliada y fiel acompañante, hasta el punto de llegar a sentir y escuchar melodías en su mente. Y como una obligación casi celestial,  decide aprender guitarra rítmica para crear más canciones y desarrollarlas.

              Poco a poco su estilo se fue marcando gracias a  sus músicos y bandas favoritas, tales como: The Beatles, Simon & Garfunkel, Fleetwood Mac y la banda peruana We All Together, de la cual se identifica más en su estilo musical.

            Ya con algunas canciones preparadas, Edgardo,  decide lanzarse a los escenarios e interactuar con diferentes públicos, ‘He tenido diversas presentaciones en Lima, Máncora, Tacna y Arica en diferentes escenarios tales como el Salón Regatas, el auditorio del mismo club, Atelier y Sirena Café Bar (Máncora), Rock N Roll Café de Tacna, el Club Terrazas en Lima, entre otros. En todos los escenarios siempre se aprende algo nuevo, uno va adquiriendo mayor confianza y seguridad gracias a la experiencia. El principal aporte que han dado mis presentaciones a mi carrera es la grata respuesta del público asistente quienes no sólo aplauden sino también se animan a cantar y en ocasiones a bailar.

          El año pasado, Edgardo del  Pino tuvo la oportunidad de compartir escenarios  con We All Together, en el evento 'Joke & Song' realizado en el Club de Regatas Lima; y  gracias a Félix Varvarande, uno de los principales integrantes y compositores de la banda, realizó la pre producción musical de todo el disco, 'Rompes el cielo', ‘La asesoría de Félix fue de vital importancia para todos y cada uno de los temas del disco(…)y a los hermanos Saúl y Manuel Cornejo (cofundadores de We All Together junto con Carlos Guerrero) efectuaron algunos importantes arreglos, la mezcla y masterización en MCA Studios.

                 En el disco ‘Rompes el cielo’ se siente un marcado interés por renacer el género pop melódico, donde se rescatan las armonías vocales a tres y cuatro voces que se han perdido desde los ochentas. El álbum 'Rompes el cielo' es la última producción nacional en este género musical con nueve temas inéditos, dos versiones homenaje a la banda peruana Duwetto y un remake de un tema de Félix que compuso para We All Together en 1990 cuando el grupo se volvió a juntar después de casi veinte años’.

           Actualmente sigue vibrando en los escenarios pero guarda la generosa esperanza en el proyecto de ley denominado 'Ley de Fomento a la Música Nacional', para mejorar el tema de difusión de los compositores peruanos.  Sin embargo, eso no es obstáculo para rendirse y es por eso que el viernes 20 de noviembre se presentará nuevamente en el Club Terrazas con lo mejor del pop melódico y baladas pop, incluyendo temas propios y ochentas.

               ‘Hay otros locales en los que estaré presentándome próximamente, lo cual ya venimos coordinando con mi manager, Mario Cavagnaro Ode, hijo del gran compositor de música criolla Mario Cavagnaro Llerena, quien me ha pedido versionar algunos de los temas emblemáticos de su padre al ritmo balada pop, entre ellos está la canción 'Yo la quería patita', añade.


              Si desean escuchar más sobre el cantautor Edgardo del pino pueden visitar su página delpinoedgardo y/o escribiendo al correo edgardodelpino@gmail.com




Edgardo del Pino y el renacer del pop melódico Edgardo del Pino y el renacer del pop melódico  Reviewed by Cuenta Artes on octubre 30, 2015 Rating: 5

Facebook